sábado, 6 de marzo de 2010

Decálogo de un Seductor

Si te pregunto si sabes comunicar efectivamente, igual dudas. Pero si cambio la pregunta y te pregunto si sabes seducir, sonríes, y piensas, ¿de qué va? Claro, igual no somos buenos comunicadores, pero cuando llega a la seducción, ¡no fallamos!

Pero ¿hay alguna diferencia entre seducir y comunicar? No me refiero a la seducción sexual, me refiero a seducir a una persona para conectar con ella: para ser su amigo.

Hace años encontré en una revista, (era o el "Muy Interesante" o el "Quo", ¡que pena que perdí el origen de la reseña!) un magnífico Decálogo de un Seductor. Ahí va:
  1. Sonría con asiduidad. No cuesta nada.
  2. Para ser interesante hay que interesarse.
  3. Trate siempre de que la otra persona se sienta importante.
  4. Recuerde siempre que la persona con la que ud. habla está cien veces mas interesada en sí misma, en sus necesidades y sus problemas antes que en ud, y los suyos.
  5. El principio más profundo en el carácter humano es el anhelo de ser apreciado.
  6. No es posible ganar una discusión. La única forma de lograr una victoria es tratar de evitar la pelea.
  7. Muestre que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los suyos.
  8. Empiece con elogios y aprecio sincero. Llame la atención sobre los errores de los demás indirectamente.
  9. En lugar de censurar a la gente, trate de comprenderla y saber por qué actúa así. Es más provechoso que la crítica y de ahi surgen la simpatía y la tolerancia
  10. Sea un buen conversador. Es muy importante prestar atención exclusiva a la persona que habla. Nada encierra tanto lisonja como eso. Recuerde que la habilidad para escuchar resulta más rara que cualquier otra habilidad humana.
¿Se parecen o no la seducción y la comunicación efectiva?

Para saber más: Cristina Aced escribió recientemente un magnífico Decálogo para una comunicación valiosa. Quieres saber más, ve a Comunicación efectiva de Javier Ortego

No hay comentarios:

Publicar un comentario