miércoles, 18 de julio de 2012

Las tres cosas más díficiles en esta vida

Decía Benjamin Franklin que en esta vida las tres cosas más díficiles son:
  1. Guardar un secreto,
  2. Perdonar un agravio 
  3. Aprovechar el tiempo
Te veo la cara. Piensas que Franklin esta viejo. Que guardar un secreto es fácilisimo; tu siempre lo haces. Y si, todos somos capaces de guardar bien los secretos, aunque nos encontremos al director con la secretaria en la playa o no enteremos que despedirán a fulano o mengano. Dicen que el secreto mejor guardado es el no revelado. Y claro, ¿nunca has diseminado información en la oficina yendo al mas chismoso confiándole un secreto! Pues que sepas, ¡no contar chismes puede ser perjudicial para la salud!
"Tres pueden guardar un secreto, si dos han muerto" Benjamin Franklin
Los agravios se perdonan, o bueno depende, ¿no? ¿Es tu ex, el que te agravió? A la hoguera. ¿Confiaste un secreto íntimo? ¡A por el pecador! O sea que es un elemento de venganza. Pero... el resentimiento es una emoción que utiliza nuestra energía de forma destructiva. ¿Para qué seguir pensando en el que nos agravió? Usemos nuestra energía en positivo...
"Evita los extremos; abstente de injurias por resentimiento tanto como creas que las merecen."  Benjamin Franklin
De los tres elementos aprovechar el tiempo es el que peor hacemos. Requiere que constantemente estemos midiendo qué hacemos y qué podríamos hacer en vez. El refranero está lleno de frases al respecto:  "El tiempo es dinero", o "El tiempo no vuelve" o "El tiempo perdido no se puede encontrar". ¿Cuantos de nosotros hemos tenido que ir a un curso de gestión del tiempo? Procrastinamos antes que ejecutar ciertas tareas. ¡Pero si sólo hay que hacerlo!
"No pierdas el tiempo, ocúpate siempre en algo útil, elimina todas las acciones innecesarias" Benjamin Franklin

Mas: Las 13 virtudes de Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario