miércoles, 15 de junio de 2011

Los manager efectivos repiten sus mensajes

La investigación de Leonardi y Neeley ha demostrado finalmente que el método que usaban nuestros padres con nosotros es más efectivo de los que nos parece. Repite el mensaje hasta la saciedad, que éste llega más claro a su destinatario. Repite el mensaje. Repite el mensaje. ¿Entiendes lo que hay que hacer?

Según su publicación "Effective Managers say the same thing twice (or more)" en el Harvard Business Review de mayo 2011,
"Sabemos que los managers efectivos se repiten a sí mismos al menos una vez (...) a veces hasta 3 ó 4 comunicaciones redundantes. (...) Es más vimos que los managers sin poder formal planificaban sus comunicaciones redundantes y frecuentemente pasaba poco tiempo entre el primer mensaje y su repetición. (.,.) "Los managers con poder son más reticentes (...) tienden a repetir el mensaje cuando perciben que no les han hecho caso (...) pero los managers sin poder son más efectivos. Consiguen hacer que la gente haga el trabajo en menos tiempo"
¡Que plastas eran nuestros padres! ¡Ordena la habitación! ¡Ordena la habitación! O sea que a fuerza de repetir un mensaje el receptor gradúa su importancia. Lo hacíamos y peor aun ¡lo seguimos haciendo!

Repite conmigo: Lo importante en la comunicación efectiva es repetir y repetir y repetir el mensaje. Da igual lo que digas, ¡pero repítelo!  (¿Acaso no hacen esto los políticos y les funciona que te mueres?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario