miércoles, 4 de abril de 2012

Sueños lúcidos

¡Tus sueños pueden ayudarte a tener éxito! Pero no cualquier sueño, sino, aquellos sueños que tu escoges tener para ayudarte a mejorar. Según la wikipedia:
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.
¿Y que puedes mejorar? ¡Cualquier cosa de habilidad que practiques! O al menos eso es lo que comenta Daniel Erlacher de la Universidad de Berna. Según sus estudios los soñadores lúcidos que practican como tirar una moneda a un vaso de café que está a dos metros de distancia mejoran un 8% su habilidad, mientras que los que los hicieron despiertos mejoraron un 15%.
Para saber mas: Harvard Business Review, "Practicing in Dreams can improve your performance"
¡Que chollo, mejorar sin practicar! La investigación se ha hecho con una muestra muy reducida de personas, pero ¡cuantos de nosotros nos hemos ido a la cama con problemas y soñamos partes de las soluciones!

Ya sólo nos queda aprender a soñar de forma lúcida. En Harvard Business Review, Erlacher comenta, entre otras, que se puede aprender a soñar de forma lúcida si despiertas a una persona después de que haya dormido seis horas, manteniéndola despierta durante una, para que practique su sueño, y que luego vuelva a dormir otras tres horas.

Pero si te va esto del sueño lúcido ve a http://www.suenoslucidos.com/ donde describen varias técnicas.

 ¡Felices Sueños!

Sobre Daniel Erlacher: Lucid Dream and Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario