miércoles, 3 de agosto de 2011

Interpreta postivamente la vida, pase lo que pase

Estaba a principios de mayo con un amigo que sufre de esclerosis y estuvimos charlando con una persona amiga suya, que le comentó lo mal que lo estaba pasando, se había quedado en paro y llevaba 9 meses sin encontrar nada.
Mi amigo, le lanzó una respuesta que yo no hubiese, entonces, sabido dar: disfruta de tu situación actual - busca los aspectos positivos que tiene, ¡que los hay!

El 22 de junio, escuchando el programa La Ventana, de la Cadena Ser, entrevistan a una persona que explica cómo por ir en moto tiene un accidente y se vuelve parapléjico que, curiosamente hace un comentario similar: en todas las situaciones hay que buscar lo positivo (ya no está colgado el podcast).

No quisiera dejar de reflexionar sobre cómo nosotros podemos construir partes de nuestra realidad y estresarnos inútilmente. Imagina que vas en coche, y que de repente un coche te cierra y has de dar un volantazo. Te enfadas. Tu corazón va a cien. Tu cuerpo empieza a segregar todo tipo de sustancias. Llegas a la oficina excitada. No puedes olvidarte de cómo ese tipo te cortó con su coche.
 (Mientras el otro tipo, ajeno al mal que "generó" pasó un día placentero.)

Veamos la otra versión: Al pobre hombre que conducía el otro coche le acababan de dar una mala noticia personal: su madre había fallecido. Por un momento se distrajo. Si llegas a saber esto, ¿habrían cambiado tus emociones? ¡Claro que si!

Me gusta más este final, es más gráfico, y muestra mejor cómo nos manejan las emociones: Adelantaste al otro coche y te diste cuenta que era tu mejor amigo. Una sonrisa se esbozó en vuestros labios. Tu corazón se tranquilizó de golpe. Por señas quedasteis en tomar una cerveza en un bar próximo.

¿Todos los malos rollos nos los generan ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario