miércoles, 2 de noviembre de 2011

Como estar a las duras y las maduras en los tiempos de crisis con nuestros equipos de trabajo

Teresa Amabile y Steve Kramer en su entrada en blog del Harvard Business Review How to stay Engaged in a Downturn dan tres consejos para que en tiempos de crisis seamos más efectivos en el trabajo.
  1. Apoyar el progreso de nuestros equipos en su trabajo, pues eso genera un ambiente más feliz. O sea que debemos dedicar parte de nuestro tiempo a apoyar a aquellos que vayan rezagados para que vean que pueden progresar.
  2. Apoyar a las personas de nuestros equipos, con especial sesgo en el foco emocional. Esto no sólo incluye limar los "malos rollos" que puedan haber, sino también apoyar emocionalmente a las personas en aquellos problemas que les afecten.
  3. Efectuar progresos cada día en nuestro trabajo más importante. El avance se compone de pequeños progresos (que son más realistas que un cambio enorme en poco tiempo), y ayudan a generar un sentimiento positivo de realización. 

Estos mismos autores en su artículo "The Power of Small Wins" (ver inserción al final de esta entrada) comentan que hay cuatro maneras en las que los managers son capaces de agotar el sentido de trabajo de sus equipos:
  1. Ignorando o rebajando la importancia del trabajo de una persona o sus ideas
  2. Destrozando el sentido de propiedad del trabajo de un empleado al reasignarle las tareas abrupta y frecuentemente
  3. Enterrando el trabajo de una persona o señalando que nunca verá la luz del día
  4. No informando a los empleados de cambios importantes en las prioridades de las organizaciones

Si quieres mas, igual quieres comprar su último libro:
Amabile, Teresa M., and Steve J. Kramer. The Progress Principle: Using Small Wins to Ignite Joy, Engagement, and Creativity at Work. Harvard Business Press, 2011. Abstract


Mira su artículo "The Power of Small Wins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario