miércoles, 25 de mayo de 2011

La edad de tus oidos

¿Sabías que a medida que nos hacemos mayores hay sonidos que no oímos? Si, si, que los jóvenes menores de 30 años pueden tener tonos de llamada en su teléfono que los mayores no oímos. Así pueden recibir mensajes en clase, en casa, etc sin que los mayores lo sepamos. ¿Dudas? ¡Pues escucha los sonidos del siguiente vídeo!
Si eres joven y te apetece, puedes descargarte los tonos de mosquito en http://www.teenbuzz.org/



El uso contrario de esta tecnología es para evitar que los jóvenes "molesten", o sea para dispersarlos, p.ej si se reúnen al lado de tu casa para hacer el botellón (¡y tienen menos de 30 años!) o si están de manifestación. Lo comercializan al menos en el Reino Unido, aunque el sistema tiene sus detractores.



Han surgido organizaciones intentando anular el uso de estos sistemas por considerarlos intrusivos. Un ejemplo de ellas se puede ver referenciada en esta web que entre otras cosas dice:
Los jóvenes no son ni parásitos ni perjudiciales para nuestra sociedad
La presente petición tiene el objetivo claro y firme de abogar por la prohibición, en Bélgica y en toda la Unión Europea, del sistema anti-jóvenes denominado “Mosquito”. Estos dispositivos, comercializados por una empresa británica, tienen la función de alejar a los adolescentes indeseables a través de la emisión de un ruido estridente que sólo los oídos de los más jóvenes pueden captar (según publica la edición del periódico Le Soir del martes del 4 de marzo del 2008, 3.500 de estos dispositivos habrían sido ya instalados en Gran Bretaña!).
Y tu, ¿cómo lo ves? ¿Debieran prohibirse? ¿Es lícito atosigar a un colectivo con unos tonos molestos que el resto de mortales no "oyen"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario