miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tanto si crees que puedes conseguirlo como si crees que no puedes, tienes razón

Esta frasecita de Henry Ford, el constructor de coches, tiene su miga. Es como el "Yes we can" de Obama.

Muchas cosas las conseguimos si nos las planteamos. De hecho, no hay nada que nos pare, si nos proponemos una meta que deseamos conseguir. Pero desgraciadamente muchas veces pensamos en hacer algo y nos frenamos por un milímetro. Nunca supimos por qué nos frenamos, pero ese frenazo marca mas nuestra vida que si hubiésemos intentado conseguir nuestro reto.

Quiero dedicar esta entrada, especialmente a esos jóvenes buscando oportunidades laborales en estos momentos de cambio, que crean una incertidumbre añadida que puede llegar a sugerir un vacío al final del túnel. La riqueza está "repartiéndose" de forma diferente a través del globo, los países emergentes son cada vez mas ricos, y por ello occidente más pobre. Y además nuestra situación está agravada por la crisis económica que estamos sufriendo. ¿Tiramos la toalla? 

¡No! Tenemos que plantearos metas nuevas e ir a por ellas, pero no necesariamente metas 'tradicionales'; el mundo cambió, lo que funcionaba antes igual ya no funcione ahora. Parafraseando a Ford: Planteate metas diferentes y conseguirás cosas nuevas y buenas. Pero atención, lo contrario también es cierto.

Nunca olvides que debes seguir adelante. Sólo depende de ti.

P.D.:  Si te planteas metas asegúrate que siguen los principios de los buenos objetivos SMART, acrónimo que en inglés significa que los objetivos sean específicos, medibles, realizables, realistas y limitados en el tiempo. 

Te sugiero leas estas entradas de blog: "Cuanto crees en ti" o "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"

No hay comentarios:

Publicar un comentario