miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cuántos minutos hacen falta para hacer una presentación efectiva?

Bastan 21. Eso sostiene y justifica Manuel Campo Vidal en el programa de RNE "No es un día cualquiera". Participó en el congreso "El ser Creativo: Congreso de mentes brillantes" donde limitaron la intervención de cada participante a sólo 21 minutos porque según ellos este "es el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene su atención al 100%". Comenta Manuel Campo que no todos los que intervinieron lo consiguieron, pero que los asistentes valoraron muy positivamente que sólo hablase cada uno de ellos los minutos asignados.

En una gran empresa española el Director General utiliza un sistema similar pero relacionado con las presentaciones de sus directivos: sólo les permite traer 5 diapositivas de Power Point, que además no pueden contener texto menor de un cierto tamaño. Cuando viene cualquier directivo a despachar con él, lo primero que hace es contar el numero de hojas que trae; después observa si algún texto es de tamaño menor al permitido. Si el directivo incumple cualquiera de las dos premisas, se le invita a marchar: los directivos que no son capaces de sintetizar una idea, no se consideran válidos en esta gran empresa.

Al final ambas historias ilustran el mismo concepto: ¿sabes comunicar de forma sucinta una idea? Si eres capaz, tu capacidad de "enganchar" a tu público es muy alta, lo que te llevará al éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario