jueves, 25 de octubre de 2018

¿Sirve para algo el feedback negativo?


WorldArtsMe

¡Paul Green, según Scott Berinato, afirma categoricamente que no! [Negative Feedback Rarely Leads to Improvement].

Y por un motivo muy sencillo, a todos nos gustan los comentarios positivos, y adivina, a los empleados también.

Green asegura que las evaluaciones mas negativas que la propia auto-valoración de una persona rara vez provoca una mejora en el rendimiento. Ante la amenza que significa la evaluación negativa, los empleados prefieren cambiar su red social dentro del trabajo de forma y así atenuar la amenaza.

Y ello porque preferimos estar en entornos comprensivos y amables. Eso no quiere decir que no queramos mejorar en las áreas en las que flaqueamos. Para ello necesitamos sentirnos valorados. Entonces sí, aceptaremos la evaluación negativa. El autor sugiere que las organizaciones debieran repensar su sistema de evaluacion de sus empleados, para que, éstos en vez de verlo como una amenaza que busca sus puntos negativos, perciban que se centra en resaltar los aspectos positivos, y despúes del crédito que supone darle el subidón,  proponer las áreas de mejora siempre de forma positiva.


2 comentarios:

  1. El autor sugiere que las organizaciones debieran repensar su sistema de evaluacion de sus empleados, para que, éstos en vez de verlo como una amenaza que busca sus puntos negativos, perciban que se centra en resaltar los aspectos positivos, y despúes del crédito que supone darle el subidón, proponer las áreas de mejora siempre de forma positiva.
    Read more at dich vu thanh lap cong ty

    ResponderEliminar