miércoles, 7 de julio de 2010

Cuanta mas información a nuestra disposición, ¿seremos más abiertos?

Internet nos ha abierto el acceso a "toda" la información del mundo. Vamos a wikipedia, y encontramos tanta información como encontraríamos en la enciclopedia británica, la búsqueda más peregrina, ya sea de un restaurante, de una librería, de lo que sea... vamos a google, y ahí está.

La pregunta del millón es, ¿al estar nuestra mente expuesta a más información seremos más abiertos?

La respuesta intuitiva es que si, pero unos investigadores de la Universidad de Colorado han demostrado que la gran cantidad de información existente en Internet amplifica el extremismo de las opiniones en vez de atemperarlas.
Cuando la gente encuentra información adicional que soporta sus puntos de vista, se convencen que precisamente su punto de vista es el correcto, y que quienes defienden lo contrario están en el error. Cada información adicional que confirma su visión acrecienta la confianza en lo correcta que es su visión, y a medida que incrementa su confianza, sus puntos de vista son más extremos. Se transforman en personas decididas.

("EL GRAN INTERRUPTOR: EL MUNDO EN RED, DE EDISON A GOOGLE", Nicholas Carr)
O sea, que cuanto más busquemos en Internet, nuestras opiniones puedan reafirmarse "negando" o "no viendo" otras informaciones. ¿Acaso no ocurre lo mismo con nuestras opiniones políticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario