miércoles, 3 de julio de 2019

Si al hacerte daño sueltas un taco, ¡el dolor es menor!

Decir tacos, ¿es una moda o un vicio? Cuando eramos pequeños era algo tabú, pero oírlos los oíamos. Ahora se les ha encontrado una utilidad analgésica. Richard Stephens y Claudia Umland de la Universidad de Keele, efectuaron un estudio sobre cómo afecta decir tacos a la resistencia al dolor. "Swearing as a Response to Pain - Effect of Daily Swearing Frequency".

Los resultados son sorprendentes, efectivamente decir tacos al hacerse daño reduce la intensidad del dolor siempre que no hagas un uso cotidiano excesivo de los tacos.

Los individuos que repetían tacos mientras tenían sus manos en un cubo lleno de agua helada, aguantaban en promedio 40 segundos más con las manos en el agua. Es más, notaban menos dolor que los otros individuos que no pronunciaban tacos. Pero como comentaba al principio, aquellos individuos que en su día a día soltaban muchos tacos (hasta 60 al dia), no se beneficiaron del efecto analgésico.

Richard Stephens, comentó sobre su investigación: "Los  tacos son una forma muy emocional del lenguaje y nuestros descubrimientos indican que el uso excesivo y habitual de los tacos puede reducir su efecto emocional. Usados con moderación, los tacos pueden ser un método efectivo y ampliamente disponible para reducir el dolor. (...) Sin embargo, si estás acostumbrado a decir tacos todos el tiempo no se obtiene el mismo efecto. (...) En el contexto de dolor, decir tacos parece servir como una simple forma de auto gestión emocional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario